Las vitaminas liposolubles

Si comes de todo, seguro que no te falta ninguna vitamina necesaria para el funcionamiento de tu organismo. Conoce las fuentes alimentarias más ricas en vitaminas.

Las vitaminas son sustancias orgánicas que el organismo no puede fabricar, por ello debe ingerirlas a través de los alimentos.

Como excepción encontramos la vitamina D (se genera en la piel con la exposición de los rayos solares) y las vitaminas K1, B1, B12 y ácido fólico (se forman en pequeñas cantidades por acción de la flora intestinal).

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Grasas, no todas son malas

Igual de importante es la cantidad de grasas en la dieta que la calidad. Conoce las grasas que pueden ayudar a mejorar tu salud y mejorar tu calidad de vida.

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Las grasas constituyen nuestra principal reserva energética. Cada gramo de grasa aporta alrededor de 9 kcal, más que las proteínas y glúcidos, que aportan 4 kcal aproximadamente.

Se trata de nutrientes esenciales para el organismo ya que se precisan para la correcta absorción de las vitaminas liposolubles (A,E,D,K), retrasan el tiempo de vaciado gástrico, actúan de aislante térmico, forman partes de las membranas celulares y participan en la formación de hormonas.

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La importancia de las meriendas

Comer muchas veces al día ayuda a adelgazar, lo importante es saber escoger bien los alimentos. Si quieres saber como adelgazar con unas meriendas equilibradas nosotros te enseñamos. 

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Para un buen reparto diario de las calorías, es recomendable fraccionar la ingesta diaria en cuatro o cinco comidas, proporcionando en el desayuno (más la media mañana) el 25% del total de calorías, en  la comida el 30%, en la merienda el 15% y en la cena el 30%.

Fraccionar la energía diaria en varias tomas ayuda a regular la glucosa en sangre y a saciar, de manera que hay menos hambre entre horas y no comes tanto.

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El problema de la HIPERNUTRICIÓN.

En los últimos años la hipernutrición es habitual en los países occidentales, en los que la obesidad se está transformando en una verdadera epidemia. Te damos los consejos más eficaces de cómo adelgazar de forma saludable.

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La hipernutrición es una situación de excesos alimentarios, y tiene su más evidente expresión en la obesidad.

Aunque existen multitud de factores que intervienen en la instauración del sobrepeso y la obesidad (como son los genéticos, fisiológicos, psicológicos o ambientales), la mayor parte de los casos que se encuentran en los países industrializados son debidos a un exceso de ingesta de alimentos, unida a una falta de ejercicio físico o sedentarismo.

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Como adelgazar con ensaladas

Las ensaladas nos aportan fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y pocas kcal. Son las mejores aliadas en las dietas para perder peso. Aprende como adelgazar con las ensaladas más deliciosas.

Como adelgazar con ensaladas

Los expertos recomiendan el consumo de ensaladas crudas al menos una vez al día por su alto contenido en fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Además, son deliciosas, refrescantes y bajas en kcal, siempre en función de los ingredientes que contengan.

Para adelgazar de forma saludable es necesario reducir la ingesta de kcal y aumentar el gasto energético con la práctica de ejercicio físico.

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Como adelgazar

Adelgazar puede resultar una tarea fácil si tienes paciencia y sigues el asesoramiento de un profesional en nutrición. Nosotros te damos los mejores consejos para que sepas como adelgazar con salud. 

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Perder peso mejora nuestro aspecto físico pero, sobretodo, mejora nuestra salud y calidad de vida. Para ello hay que saber como adelgazar de forma segura

Los kilos de más, a la larga, aumentan el riesgo de multitud de complicaciones para la salud como las dislipemias, hiperuricemia, diabetes tipo 2, problemas digestivos, alteraciones respiratorias, etc.

En cuanto el cinturón empieza a apretar hay que plantearse como adelgazar y un cambio de hábitos dietéticos para iniciar la pérdida de peso y grasa corporal.

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